Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No se conocían sobre amenazas de muerte en su contra.
Foto archivo

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles lograron frustrar lo que al parecer sería una incursión armada para atentar en contra de la población civil en la vereda La Unión, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de control territorial, sostuvieron combates con sujetos que serían  integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las autoridades incautaron importante material de guerra, como proveedores para fusil, un cañón de repuesto, una granada para mortero de 60 milímetros, así como cerca de mil cartuchos de diferentes calibres, un artefacto explosivo improvisado y material de intendencia de la organización armada ilegal. 

Le también: En 40 % han caído los contagios por Covid-19 en Medellín durante las últimas dos semanas

Ante esta situación resultó herido un soldado de la unidad táctica, así como un civil, que sería morador de la zona. De forma inmediata en la zona fueron atendidos por un enfermero de combate que les brindó los primeros auxilios mientras eran evacuados al Hospital del municipio de Tarazá, donde se encuentran estables y se recuperan satisfactoriamente. 

El material incautado en la operación fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se adelantan las investigaciones al respecto. 

Le puede interesar: Suspenden vacunación anticovid en Medellín en los puntos masivos por falta de biológicos

El Ejército Nacional informó que mantendrá desplegadas unidades con esfuerzos operacionales de manera conjunta con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y CTI para para proteger a las comunidades víctimas de estas organizaciones criminales.

Con este resultado, que se adelantó en atención a la alerta temprana 045 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo, "se logra una vez más debilitar el accionar terrorista, así como la capacidad militar de este grupo al margen de la ley", se indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.