Cargando contenido

El ELN pretendía atentar en siete puntos distintos del Norte y Bajo Cauca.

El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal
Cortesía Séptima División

El ELN pretendía colapsar la movilidad en la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe atacando en siete diferentes puntos de la troncal.

Lea también: La preocupante ola de violencia que azota a Tarazá y Valdivia, Antioquia

La quema de seis vehículos en el kilómetro 71 pudo ser más grave, pero el Ejército logró neutralizar los otros planes luego de recibir información de la red de participación ciudadana que alertó a la fuerza pública.
 
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, indicó que se ha redoblado el dispositivo de seguridad con hombres de la campaña militar Aquiles para garantizar el tránsito por la troncal que fue habilitada en horas de la mañana de este martes.

Ramírez Trujillo resaltó que "el plan criminal del ELN era quemar vehículos donde se transporta la población civil, los soldados reaccionan al punto de que entran en combate con los bandidos y se neutraliza la intención de quemar más vehículos".
 
El general Juan Carlos Ramírez Trujillo sostuvo además que los responsables de la quema de los vehículos serían integrantes de la estructura Tarazá del frente Darío Ramírez Castro del ELN que tiene injerencia en el Bajo Cauca y el Nordeste del departamento.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con estas acciones criminales, la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de entablar un diálogo toda vez que continúa cometiendo actos en contra de la población, que van en contravía de las supuestas intenciones de consolidar un acuerdo de paz.

Lea también: Al menos dos días estará cerrada la vía Quibdó - Medellín

Según las primeras informaciones, en el kilómetro 71, en jurisdicción de Valdivia, los subversivos, que estaban fuertemente armados, obligaron a los conductores a detener la marcha para luego prender fuego a los automotores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido