Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayudas humanitarias para Ituango, Antioquia.
Ayudas humanitarias para Ituango, Antioquia.
Cortesía: Ejército.

Un total de 40 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y paquetes de aseo, serán entregados a los 4.041 campesinos desplazados por amenazas de las disidencias de las Farc en Ituango, Antioquia.

En un primer momento, las ayudas humanitarias llegarán a un helipuerto de Hidroituango para luego ser enviadas por vía aérea a Ituango, norte de Antioquia, donde hay alerta de desabastecimiento de gas y alimentos.

Le puede interesar: Roban a niños sus celulares mientras les apuntan con arma de fuego

El teniente Fredy González Prieto, oficial de Operaciones de la Cuarta Brigada del Ejército, confirmó que en una caravana de seis camiones del Ejército Nacional, están siendo transportadas las 40 toneladas de ayudas desde Bello, norte del Valle de Aburrá, hasta cierto punto.

Más sobre el desplazamiento

Con el éxodo de 4.041 campesinos que llegaron hasta el casco urbano del municipio, en Ituango se configuró el mayor desplazamiento del que se haya tenido información en Antioquia, según la Procuraduría.

Las víctimas dejaron sus fincas por amenazas del GAO residencial que tiene injerencia en el norte del departamento. El procurador Regional de Antioquia, Luis Fernando Bustamante, solicitó la presencia del Gobierno Nacional, debido a que la crisis humanitaria por el desplazamiento masivo y por la escasez de alimentos a raíz de las fuertes lluvias sobrepasó la capacidad de las autoridades locales.

Lea además: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

¿Brote de Covid-19?

Por sospecha de un posible brote de coronavirus, cuando hay 4.041 campesinos albergados en la zona urbana de Ituango,  diez de ellos fueron aislados por prevención, pues presentaron síntomas asociados al Covid-19.

El alcalde de Ituango, Edwin Mira, confirmó que la mayoría de los aislados son menores de edad y están a la espera de la prueba para conocer si son positivos o no con el virus.

Entre tanto, aseguró que 900 personas del total de campesinos desplazados ya fueron vacunados, esperan que lleguen más dosis para lograr la inmunización de todas las familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.