Cargando contenido

Onic/General Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza Titán, encabezó acto de perdón por la muerte de guardia indígena en Chocó.



En un acto en el sector El 18 de la vía Medellín-Quibdó, el general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán en Chocó, pidió perdón a las comunidades indígenas por el asesinato de uno de sus miembros en medio de disturbios en esa misma zona de Carmen de Atrato.

Allí, el pasado viernes 26 de enero se generaron alteraciones del orden público por el bloqueo de la carretera, donde un militar disparó contra el guardia indígena mayor Eleazar Tequia Bitucay. (Lea aquí: Investigan las confusas circunstancias de una operación militar contra el ELN en Chocó)

Por eso el oficial  se comprometió esclarecer este crimen con la investigación y a compensar a su señora esposa y a sus cinco hijos menores de edad. Pero sabe que no hay forma de restituir una vida.



Sin embargo, este arrepentimiento no cayó muy bien, al parecer, en la Cúpula del Ejército en la región, pues el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División, aseguró que no tienen que pedir perdón por nada.



Este acto de perdón público era una de las exigencias de la guardia indígena para habilitar la vía por doce horas.