Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército recuperó en Chocó helicóptero hurtado hace tres meses en el Valle del Cauca


En zona rural de Quibdó, tropas de la Brigada Antinarcóticos del Ejército Nacional, recuperaron el helicóptero  Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, hurtado por delincuentes el 28 de junio  pasado, en el Valle del Cauca.


El Secretario de Gobierno del Chocó, Bismarck Calimeño, dijo que el aparato estaba cubierto con plástico y maleza y al parecer fue abandonado por la presión de la Fuerza Pública.


"Al parecer la presión del Ejército y la fuerza aérea no permitió que ellos pudieran seguir volando y por eso decidieron aterrizar y tapar el aparato" dijo Bismarck Calimeño.


De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes no utilizaron la aeronave para cometer hechos ilícitos y no fue necesario el pago de la recompensa de  100 millones de pesos ofrecida por las autoridades, dijo el Secretario de Gobierno.


"Seguimos con la investigación y presumimos que no fue utilizado para ninguna maniobra delincuencial porque inmediatamente lo dejaron allí" puntualizó el Secretario de Gobierno del Chocó.


El pasado mes de junio, el piloto Diego Sánchez declaró ante las autoridades que fue amordazado por hombres armados que hurtaron el helicóptero, el cual había sido contratado en la ciudad de Cali para supuestamente arrojar  unas cenizas al mar.