Cargando contenido

El objetivo es neutralizar las acciones criminales de los grupos armados ilegales.

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército
Cortesía Ejército Nacional

El Ejército Nacional dispuso el aumento del pie de fuerza y el traslado del puesto de mando de la cuarta brigada, en el norte del departamento de Antioquia y en zona límite con el sur de Córdoba.  

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército Nacional, explicó que esa decisión obedece inicialmente ante la solicitud de la población civil, tras una serie de panfletos intimidatorios que circulan en la zona.

Tropas por aire y tierra se encargarán de realizar operativos para combatir las acciones criminales del Clan del Golfo y otros grupos armados ilegales.

Lea también: La Fuerza Aérea celebró sus 100 años en Rionegro, Antioquia

"Es por esto que se ha determinado reforzar con tropas y unidades militares a la cuarta brigada, para que incremente las operaciones en el límite entre el departamento de Córdoba y Antioquia", indicó el oficial. 

La Defensoría del Pueblo emitió una serie de alertas tempranas, por lo que los militares estarán desplegados en los cascos urbanos, en las zonas rurales, carreteras y en sitios estratégicos que permitan evitar o bloquear cualquier acción terrorista.

Le puede interesar: Ecopetrol sufrió cuatro ataques terroristas en el noreste del país

El Ejército Nacional contará con el apoyo conjunto y coordinado de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía, la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia, así como de la red de Participación Cívica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido