Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

combates
Cortesía Séptima División

Hombres de la Séptima división del Ejército frustraron un intento de atentado que planeaban cometer integrantes de Los Caparros en la vereda El Toro, en zona rural de Caucasia. La acción militar desencadenó un combate que se registra en esta zona del país. 
 
El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró que a lo largo de la mañana se han llevado a cabo capturas de insurgentes que estarían involucrados en los recientes hechos de orden público en el casco urbano de este municipio del Bajo Cauca y que dejaron como saldo doce personas lesionadas. 
 
El alto oficial indicó que “en las próximas horas les estaremos dando información sobre los capturados que tendrían que ver con los recientes atentados que se cometieron en la zona urbana de Caucasia”. 

Lea también: Hallan cuerpos de dos hombres decapitados en Caucasia, Antioquia.
 
Ramirez Trujillo aseguró que por el momento no se reportan afectaciones en la población civil, y recordó que en los próximos días se hará un refuerzo en la presencia militar en este municipio en el que durante 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.
 
Durante los operativos que se intensificaron en esta subregión del departamento, se realizó la captura en las últimas horas de dos hombres conocidos con los alias del More y Porras, quienes al parecer, serían los responsables de asesinar y decapitar a dos hombres en la vereda La Concha, del municipio de Caucasia. Las víctimas fueron identificadas como Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Lea también: Investigan asesinato de una mujer en Fundación (Magdalena).
 
El comandante de la compañía militar, el mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que los capturados son integrantes de la subestructura Francisco José Molero Peñate del Clan del Golfo. Dijo que hasta el momento se desconocen las causas de los homicidios.  
 
Ramirez Trujillo no descartó que el homicidio de estas dos personas haga parte de la estrategia de este grupo paramilitar, para intimidar a las comunidades.

Sostuvo que, como parte de la estrategia de las Fuerzas Armadas, en los próximos días se militarizarán 27 centros poblados de difícil acceso. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.