Ejército y Policía dieron muerte a alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo
1 Sep 2017 - 09:42 am

El segundo cabecilla del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', fue abatido en un enfrentamiento contra uniformados de la Operación Agamenón Dos en el sector de Puerto Plata de Turbo, Antioquia, en lo que se considera el golpe más contundente contra la estructura criminal que lidera Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
El operativo fue confirmado en su cuenta de Twitter por el presidente Juan Manuel Santos, quien agregó que este viernes ampliarán los detalles.
https://twitter.com/JuanManSantos/status/903417713724358657
Según la Policía, alias 'Gavilán' era el encargado de las rutas del narcotráfico en la banda criminal y tenía solicitud de extradición por una Corte Federal de Estados Unidos.
Considerado como uno de los capos más temibles del país, el desmovilizado de las autodefensas coordinó numerosas acciones violentas, entre ellas homicidios de varios policías en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, en desarrollo del llamado "Plan Pistola".
Contra alias 'Gavilán' pesaban 22 órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico y desplazamiento forzado, cometidos durante los 25 años que estuvo en las autodefensas.
El exparamilitar también coordinó los paros armados en la zona de Urabá y por su captura las autoridades colombianas ofrecían $500 millones y las estadounidenses hasta 500.000 dólares.
https://twitter.com/GeneralNietoR/status/903421900424192005
En sus cuentas de Twitter, el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán, y el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, felicitaron a las tropas de la Operación Agamenón por este golpe y anunciaron que continuarán la ofensiva para capturar a alias Otoniel.
https://twitter.com/GrRodriguezB/status/903422812739837952