Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia construcción.
Referencia construcción.
Ingimage

A un mes del inicio de los bloqueos en algunas vías del país, el 70 por ciento de las 320 obras de viviendas y oficinas que se construyen en Antioquia reporta graves dificultades para continuar los trabajos, advirtió este jueves Camacol.

Hay desabastecimiento de materias primas y equipos, el personal no puede llegar a las obras y varias empresas han tenido que suspender labores y, por ende, se pierden empleos.

Lea además: Antioquia tiene un solo día de inventario de gas en cilindro por bloqueos

El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, pidió a estos manifestantes que no perjudiquen más a la economía ni destruyan puestos de trabajo.

Un mes de paros y bloqueos nos ha afectado más que un año de pandemia. Ya varias empresas han anunciado suspensión de labores y, por ende, de contratos por parálisis en las obras ante falta de suministro y materiales de construcción. La situación es muy compleja y los perjuicios enormes. La mayoría de las más de 320 obras en construcción y empresas de la cadena presenta algún grado significativo de afectación", señaló.

El dirigente reiteró que, "el gremio profesa principios democráticos como la libre empresa y la iniciativa privada con el convencimiento de la necesidad de aportar entre todos a la construcción de un mejor país. Así mismo, la necesidad de respetar la protesta social pacífica, en el marco del respeto del derecho de los demás. La necesidad de apoyar a las autoridades legítimamente constituidas y el derecho sagrado a la movilidad”.

Lea además: Dos muertos y 300 familias afectadas dejan emergencias por lluvias en Antioquia

A raíz de estas dificultades para continuar las obras, habrá retrasos en la entrega de los inmuebles que se construyen actualmente. El 80 por ciento de estos proyectos son apartamentos de familias antioqueñas que esperan tener una casa propia y que se verán afectadas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.