En el desplome de la torre seis de Space murieron doce personas, entre ellos, once obreros y vigilantes y un residente del edificio.

Por el homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor durante el desplome de la torre seis de Space, un juzgado de Medellín continuará el 9 de octubre próximo, el juicio contra el representante legal de la constructora CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia Cantor, dijo que en la primera diligencia el juez resolvió la solicitud de la defensa de los acusados, para precluir el proceso por la muerte de las otras once personas, toda vez, que hubo conciliación con las familias.

Entre tanto, en el juzgado 13 Penal del Circuito finalizó la primera etapa del juicio contra los excuradores, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, acusados por el delito de prevaricato, explicó el abogado Juan Camilo Muñetón.

En este caso,  no se ha fijado la fecha para reanudar el juicio con otros testigos de la Fiscalía, que pretende demostrar que los excuradores incurrieron en numerosas irregularidades al otorgar las licencias de construcción del edificio Space.