Cargando contenido

Aún no se conocen los motivos del crimen del médico Cristian Camilo Julio.

Cristian Camilo Julio, médico asesinado en el municipio de El Bagre (Antioquia)
Cristian Camilo Julio, médico de El Bagre asesinado
Fotografía tomada de Facebook

Sigue complicándose la situación en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, por el crimen del médico Cristian Camilo Julio, de 24 años de edad.

A raíz del homicidio, perpetrado con arma de fuego cerca a la residencia del joven, quien prestaba su servicio social obligatorio, los seis médicos del Hospital Nuestra Señora del Carmen abandonaron la localidad por temor a correr con la misma suerte. 

Por tal razón, se ha visto complicada la prestación de los servicios de salud para los habitantes de la localidad, que son cerca de 75 mil, y por ahora la medida de contingencia se adelanta con una clínica privada.

El alcalde encargado del municipio, Jair Arango, calificó la situación como un caos ante la ausencia, por razones de seguridad, de los médicos contratados en el hospital y los que atendían la población de los dos corregimientos, Puerto López y Puerto Claver.

"En este momento las puertas de nuestro hospital están cerradas, incluso el área de urgencias. Nos estamos apoyando con una clínica privada, pero esa no es la solución que tenemos que darle a la comunidad", explicó el mandatario. 

Lea también: Asesinato de médico causa gran conmoción en El Bagre, Antioquia

Sobre el crimen del joven médico, el alcalde Arango aseguró que hasta el momento se desconocen las causas y que tampoco se conocían amenazas en su contra.

"Hasta el momento, según las autoridades, todo es fuente de investigación. No se le conocía ninguna amenaza al médico, tampoco alguna discusión. Todo es materia de investigación", puntualizó. 

Para solventar la crisis de salud, indicó el mandatario que se está solicitando la prestación del servicio a municipios cercanos. Además, añadió que se espera una respuesta por parte de la Secretaría de Salud de Antioquia. 

También le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en doce horas en Medellín

"Dentro del consejo extraordinario de seguridad elevamos la solicitud al mismo Ejército, que nos apoyara con médicos militares, pero no contemplaron esta situación, solo nos apoyan con seguridad", concluyó. 

En lo que va corrido de este año en el municipio de El Bagre doce personas han sido asesinadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido