Cargando contenido

El gobernador Luis Pérez reclamó a la entidad por incoherencias en los resultados anteriores.

Sede administrativa La Alpujarra de Medellín
Foto referencial Medellín.
RCN Radio

En Antioquia el número de habitantes pasó de ser 5'900.000 personas a 6'407.000 en menos de tres meses por cuenta de la rectificación que hizo el Dane sobre el censo poblacional en el departamento.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez fue notificado de la modificación que el funcionario había solicitado a la entidad. Según el mandatario, con el incremento en la cifra de pobladores, también aumenta el dinero que se recibe producto de las regalías. 

Hicimos una reclamación al DANE, enviamos los documentos y recibimos una carta de la dirección  en la que conforma que no somos 5'900.000 mil personas, sino 6'407.000. Esa es una muy buena noticia”, sostuvo el mandatario regional. 

Lea también: Censo económico se hará en 2021

Esta no es la primera vez que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas debe corregir los datos; la entidad reconoció que se cometieron algunos errores en el conteo que se hizo en el Valle del Cauca.

En esa oportunidad, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reconoció que 4’094.077 personas en el Valle fueron omitidas del pasado censo realizado.

Este número que sería el 8,5% se cruzará con bases de datos de otras entidades para saber a qué departamentos y municipios pertenecen estas personas. En Bolívar continúa vigente la solicitud. 

Otras cifras del censo

Según el conteo de habitantes, que también determina las condiciones económicas y sociales de los pobladores, en Antioquia  el 77,6% de las personas viven en las cabeceras urbanas y únicamente el 22,4% restante lo hacen en el campo. 

Lea también: Censo del Dane deja ver que hay tres personas en promedio por familia

Sumado a esto, se estableció que menos del 20% son campesinos, lo que según el gobernador Luis Pérez es un dato preocupante toda vez que significa que las actividades agrícolas no están lo suficientemente consolidadas y la economía para este sector no tiene las garantías suficientes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido