Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Colprensa

En una carta titulada 'Salgamos de la batalla política pueril y salvemos a EPM', Sergio Fajardo le propuso al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, convocar a un foro para "hacer visible y pública la situación" de la compañía, mostrar "documentos y cifras" y abrir un espacio de preguntas a la ciudadanía y a las veedurías. Afirmó que hay una confrontación política innecesaria que se trasladó a las redes sociales.

Más información: "No conocía el estudio": Federico Gutiérrez tras arremetida de Daniel Quintero por EPM

Fajardo, quien fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, advirtió que el intercambio de trinos entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez, así como la intervención de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, está poniendo en juego la reputación de EPM y eso podría traer graves consecuencias financieras y sociales muy pronto.

"El daño que se puede hacer a EPM es gigantesco. En cuestión de días y unas pocas personas, lo desbaratan y lleva 65 años de construcción (...). Se pierde la confianza y eso en el mundo financiero se traduce a tasas de interés más alta, se bloquean los mercados y aparecen muchas dificultades", señaló.

Según Sergio Fajardo, en el foro deben participar los organismos de control para que "muestren qué investigan", y si tienen resultados, que los hagan públicos, y también las personas que han tenido responsabilidad en el proyecto, como es su caso.

Lea además: Denuncian nueva masacre de al menos cinco personas en Zaragoza (Antioquia)

"Que se presenten las cifras y la verdad de EPM cuidadosamente verificadas para que todo el mundo las conozca, con los resultados que hay. Que el alcalde explique cuál es el proyecto que tiene con EPM y quede claro cuáles son las reglas de juego que se van a respetar", puntualizó.

La propuesta es que el foro sobre EPM sea organizado por un comité independiente y que cuente con la participación de Transparencia Internacional. La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Sergio Fajardo y, por ahora, no ha obtenido ninguna respuesta del alcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.