Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo técnico y jugadores de Nacional homenajeando al Chapecoense
Cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, y jugadores de Nacional, homenajearon al Chapecoense en 2016 en el Atanasio Girardot
AFP

En la noche del 28 de noviembre de 2016, el avión del club Chapecoense de Brasil, que se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló en las montañas antioqueñas. En el accidente murieron 71 personas, entre ellos jugadores, cuerpo técnico y directivas.

Atlético Nacional, rival en ese momento del onceno brasileño en la disputa por levantar la 'otra mitad de la gloria', llenó el Atanasio Girardot el día en el que se iba a disputar el partido; hinchas del fútbol y del 'verde' paisa cantaron al unísono en aquel momento "vamos, vamos Chapé", mientras miembros del club, jugadores y cuerpo técnico vestían de uniforme negro y entraron al terreno de juego con flores recordando a las personas que perdieron la vida.

Lea además: La ruta final de Chapecoense

Hoy, dos años después del accidente, Atlético Nacional conmemoró el hecho con una publicación en su cuenta de Twitter, resaltando la hermandad que hay con el club de Brasil y señalando que "el fútbol nos puso en competencia, pero también nos unió como hermanos. ¡Siempre estarán en nuestros corazones, Chapecoense!".

De aquella tragedia, solamente sobrevivieron seis personas, de los cuales se encontraban tres jugadores de la plantilla, quienes a pesar de las heridas, pudieron salvarse: Alan Ruschel, Hélio Neto y Jakson Follmann.

Lea también: Alan Ruschel, el símbolo de la esperanza en Chapecoense

Cabe recordar que Nacional, como homenaje, le cedió el título de la Copa Sudamericana al club Chapecoense, que quedó siendo campeón póstumo de la edición 2016 de dicho torneo. No obstante, los dos equipos jugaron por la Recopa Sudamericana el año pasado. En dicho partido el ‘verdolaga’ derrotó al Chapé y se llevó el trofeo en un encuentro donde, tanto en la ida como en la vuelta, se respiró un aire de amistad. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.