Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chris Froome y Rigoberto Urán
Los ciclistas dieron un paseo por la ciudad en el Metro.
Colprensa

La Policía Nacional destinó 1.250 uniformados para custodiar el recorrido del Giro de Rigo este domingo y la seguridad de los ciclistas internacionales como Chris Froome que se han paseado por la capital antioqueña.

El dispositivo incluye personal de expertos en detección de explosivos y atención de desastres, sumado a más de 350 equipos de comunicaciones y patrullas de control aéreo y acuático.

De acuerdo con el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, 600 uniformados llegaron provenientes de otras regiones para completar este dispositivo, que comenzó desde la llegada al aeropuerto de los ciclistas y continuará en todos los 140 kilómetros de recorrido de esta competencia que pasará por Guatapé, San Carlos, San Luis, San Rafael, Marinilla y Peñol.

"La Dirección Nacional nos ha enviado un pie de fuerza de 600 hombres que es para este evento del domingo. Entonces tenemos 1.250 hombres y mujeres dispuestos para que este evento se realice con total tranquilidad y normalidad", agregó el oficial.

La Policía ha acompañado a Rigo y a Chris Froome en sus recorridos por Antioquia y en especial en Medellín, donde la presencia y sencillez del tetracampeón del Tour de Francia, ha enloquecido a los curiosos y amantes del deporte sobre ruedas.

Recordemos que desde su llegada, Froome se paseó en el Metro, montó luego en el Tranvía  y hasta en uno de los Metrocables de la ciudad.

Se le ha visto muy feliz con la comida típica colombiana y madrugando para ir a Guatapé a montar en lancha y tomarse fotos en el bello paisaje del Oriente antioqueño.

La competencia amistosa será este domingo y participarán, junto a  Chris Froome, otros ciclistas internacionales y nacionales muy cercanos a Rigoberto Urán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.