Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monopolización de empresas va en contra de la Constitución: Gobernador de Antioquia

Luis Pérez/Foto Gobernación de Antioquia

Durante la conmemoración de los 25 años de la Constitución Política, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le dijo al presidente Juan Manuel Santos que las familias pagan altas facturas de servicios públicos, por la monopolización de la empresa privada, lo que va en contra del espíritu de la Carta Magna de 1991.


Pérez Gutiérrez le solicitó al Gobierno y al Congreso de la República que asuman la regulación de las tarifas para aliviar la carga de las familias, que destinan más dinero en el pago de servicios que en educación para los hijos.


"Para celebrar los 25 años de la Constitución con el mayor respeto y humildad, quiero dejar dos inquietudes de ciudadano y dirigente, el primero se refiere a los servicios públicos. Los servicios públicos en la vida moderna, se meten cada vez más a la canasta familiar para los estratos bajos, el gasto en servicios públicos es cerca del 22% de sus ingresos y otro peligro que se viene consolidando en Colombia es el de la recentralización".


Desde el Museo Casa de la Convención de Rionegro, Oriente antioqueño, Luis Pérez además criticó ante líderes políticos que las regiones tengan que asumir obligaciones sin los suficientes recursos y advirtió que la salud está en crisis por este modelo.


El gobernador de Antioquia, destacó que la Constitución Política debe garantizar los derechos de las víctimas en un posible posconflicto.