Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El jueves se hará reasignación de pacientes de Caprecom en Antioquia

Foto referencial AFP

El jueves se hará la reasignación de EPS a los pacientes que tiene Caprecom en Antioquia. La entidad saldrá del departamento el próximo mes. 



Representantes de las EPS que hay en Antioquia recibirán a los 179 mil 599 afiliados que tiene Caprecom en 83 municipios del departamento. La salida la entidad estuvo motivada por el alto volumen de quejas en los servicios.


El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que una delegada de la Superintendencia acompañará el proceso de redistribución, que tendrá la veeduría de la Secretaría Seccional de Salud.


"La superintendencia delegada para la Supervición Institucional se desplazará a Medellín para adelantará la audiencia de redistribución de los 180 mil afiliados. Se va a coordinar la atención de tratamientos y cirugías programadas", dijo el superintendente.


De acuerdo con el superintendente de Salud, los pacientes tendrán continuidad en la prestación de los servicios, a partir del 1 de octubre, cuando Caprecom saldrá de Antioquia.


La reasignación de EPS será este jueves en la Fundación Clínica del Norte, en Niquía,  entre las 8 de la mañana y el mediodía.


Caprecom continuará con la prestación de servicios de salud a los cerca de 16 mil internos en Antioquia, hasta que la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Justicia publiquen un decreto establezca un nuevo modelo.