Cargando contenido

"La verdad es que ya no sé como leer o interpretar esto", declaró el alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Alcaldía de Medellín

En el marco de la discusión que sostienen el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín sobre EPM y la crisis de Hidroituango, Luis Pérez Gutiérrez (gobernador) denunció penal y disciplinariamente a la Junta Directiva de EPM, cuyo presidente es el alcalde Federico Gutiérrez.

En una fuerte carta de dos páginas, el Gobernador de Antioquia aseguró que las pruebas de polígrafo que EPM realizó de forma oculta a sus empleados, tras filtrarse un documento reservado, tienen la intención de crear una "lista negra" que incluye al Gobernador y a varios periodistas.

Vea también: Por polígrafos de EPM, Luis Pérez denuncia a Federico Gutiérrez

Ante este anuncio, Federico Gutiérrez, en diálogo con RCN Radio, manifestó que no sabe cómo "leer o interpretar" el caso, pues considera que en la carta en mención hay "una cantidad de temas que no son ciertos. EPM ya se pronunció, las personas que hicieron dichas entrevistas jamás hablaron del Gobernador o periodistas".

Por lo anterior, considera un despropósito este escenario pues "en un momento de crisis de qué sirven estas divisiones (...) el Gobernador tendrá que decir de donde sacó esto, por qué lo dijo (...) claro que hay dificultades, pero lo importante es salir adelante. EPM está por encima de cualquier alcalde o gobernador, es una empresa que lo que ha hecho es contribuir a la ciudad, el departamento y el país, estamos saliendo de una contingencia", dijo, a propósito de la situación de Hidroituango, un tema que será tratado ampliamente en el Congreso de la República.

Cuidar a EPM

Entretanto, Gutiérrez aseguró que el gerente de Empresas Pública de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, le dijo que la empresa debe cuidar este tipo de información, que es confidencial, "no debe ser revelada por funcionarios de EPM, los mismos funcionarios fueron los que dijeron que los sometieran a esa prueba de polígrafo (...) cualquier decisión o tema que se hable tiene unas implicaciones para una empresa que es cien por ciento pública (...) es responsabilidad de todos cuidar a EPM".

Finalmente, hizo un llamado al diálogo: "así esta relación se vuelve muy difícil (...) no es estar de acuerdo en todo, pero sí en lo fundamental, que es sacar la empresa adelante. Aquí la gente no quiere ver enfrentamiento, quiere ver trabajo en equipo".

Audio

El llamado de Federico Gutiérrez a Luis Pérez por prueba de polígrafo en EPM

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido