Cargando contenido

Coincidió la celebración del día del idioma, con el día sin carro y sin moto.

El Metro de Medellín entregó 10 mil libros en el día del Idioma
Cortesía: Metro de Medellín

Este martes los madrugadores del Metro de Medellín se encontraron con una sorpresa en los asientos del sistema. Con 10 mil libros, el medio de transporte inició la conmemoración del día del idioma e hizo una invitación para que los viajeros se dejen llevar por la magia del poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo y otros escritores del país.

Juan Correa, director de gestión cultural del Metro, explicó que la entrega del ejemplar número 100 del programa Palabras Rodantes, es una muestra de que los habitantes del Valle de Aburrá están cada vez más interesados en lectura.

Según el funcionario del Metro, "se trata de compartir con los usuarios y con sus seres queridos los contenidos que descubren en cada una de las estaciones".

También puede leerDichos y refranes de García Márquez se publicarán en un libro

La colección Palabras Rodantes, "está enmarcada en el programa El Arte es Nuestro Idioma. Lo que se pretende es que a partir de la literatura, la ciudadanía y la región puedan disfrutar de la lectura de estos libros en el marco de la celebración del día del Idioma".

"La Cultura Metro nos puede dar el poder que tiene el aprendizaje en los libros y lo que la literatura nos brinda", dijo el directivo del Metro.

Para esta oportunidad, el título que acompañará a algunos de los lectores es “Primero está la soledad”, una serie de poemas sobre el amor propio. La invitación es para que los afortunados que se encontraron estos regalos, los compartan con sus familiares o amigos, o los dejen en los contenedores dispuestos en las estaciones. Desde el año 2007 se han entregado más de 936 mil libros en la región.

Lea ademásCinco años sin Gabo, Premio Nobel de Literatura 

Los usuarios recibieron sus libros en las estaciones de La Estrella, San Javier y Madera del Metro; Aurora, Santo Domingo y Popular del Metrocable y en la estación Oriente del Tranvía.

Coincidió la celebración del día del idioma, con el día sin carro y sin moto, lo que incrementó en un 9 por ciento el ingreso de usuarios al Sistema de Transporte Masivo entre las 4:15 a.m. y las 8:00 a.m.

En ese lapso, hora pico, el Metro de Medellín movilizó 351.155 usuarios, un 9 por ciento más que el pasado martes 9 de abril cuando la cifra llegó a 322.461, informaron los voceros de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido