Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de obra del maestro Botero
Traslado de obra del maestro Botero
Museo de Antioquia

El mural de Escena con Jinete, del maestro Fernando Botero, que estaba ubicado en el pasaje comercial del edificio del desaparecido Banco Central Hipotecario, ya está en el Museo de Antioquia.

La importancia de esta pieza artística radica en que del maestro Fernando Botero sólo hay dos murales al fresco en todo el mundo, uno en Italia y el otro es el que se  trasladó al museo de Antioquia.

Lea también: Habilitan la vía principal de Ituango (Antioquia)

El maestro antioqueño se comunicó con la directora del Museo de Antioquia para agradecerle lo maravilloso que es ver su obra que elaboró en 1960 cuando tenía 29 años en el museo, como lo explicó María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.

"Este momento es emocionante y emotivo vivir esto, y un agradecimiento a todos los que han apoyado este proceso. El maestro y su familia han estado muy atentos en todo el proceso, desde hace cuatro años que le mostramos que esto era importante hacerlo", manifestó María del Rosario Escobar.

El proceso de traslado duró un poco más de tiempo de lo previsto en la agenda, debido a que se tuvo que bajar una de las vidrieras del edificio para poder sacar la obra que mide 2,55 x 9,07 metros.

Le puede interesar: Atlético Nacional le rindió un emotivo homenaje a Carlos Ardila Lülle

Este desmonte comenzó sobre las seis de la mañana y finalizó cerca del medio día del domingo 15 de agosto. El costo del traslado superó los 500 millones de pesos con aportes de Comfama, Argos y el Ministerio de Cultura.

Ahora la obra tendrá revisión y posteriormente será exhibida para la celebración de los 140 años del Museo de Antioquia, que se festejan el 29 de noviembre.

El legado del maestro en Medellín es de 29 figuras monumentales en espacios públicos y 188 piezas que resguarda el Museo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.