Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$ hombres capturados en el Peñol
Banda delincuencial dedicada al hurto
Cortesía

De acuerdo con las autoridades, cuatro hombres viajaban desde Medellín hasta el Oriente antioqueño, cada fin de semana, a hurtar a los turistas del reconocido sector de El Peñol y Marinilla.    

En el más reciente hecho, los hombres intimidaron a una mujer de 38 años de edad y le robaron dos celulares y varias joyas valoradas en 23 millones de pesos. La policía fue alertada y luego de una persecución fueron detenidos. Según las investigaciones, los 4 sujetos eran los responsables de varios hurtos en la zona, desde el mes de diciembre.   

Lea también: Hallan último cuerpo de trabajadores desaparecidos en el embalse de Hidroituango

Por otro lado, las autoridades informaron que en el proceso, incautaron un arma traumática tipo pistola, un proveedor, seis cartuchos, dos celulares iPhone y cuatro más avaluados en más de 13 millones de pesos; además, inmovilizaron un vehículo marca Hyundai, avaluado en 14 millones y una motocicleta AKT, avalada en dos millones de pesos.

Los presuntos delincuentes entre 20 y 24 años de edad se movilizaban en moto y carro. 

Lea también: Arrestan a sacerdote en Antioquia por negarse a entregar información sobre casos de pederastia

Estos cuatro hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 48 de Guatapé.

En otros hechos en el Oriente Antioqueño, autoridades afectaron las finanzas de los Grupos Delincuenciales:  La Invasión, La Peña y Altos de San José, con medida cautelar de embargo de 28 bienes entre muebles e inmuebles en los municipios de Marinilla, El Peñol y San Carlos.

Las organizaciones trabajaban para el Clan de Oriente, al mando de alias Rayo, y una de sus actividades delictivas consistía en la comercialización de sustancias alucinógenas. Los dineros producto del microtráfico eran destinados a la compra de los bienes, avaluados en $2.908.200.000. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.