Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El "Spiderman" ruso, Pavel Gogulan.
RCN Radio Medellín

Los planes del "Hombre Araña Ruso", Pavel Gogulan, de ir a Turbo, Urabá antioqueño, se frustraron luego de que las autoridades migratorias lo instaran a firmar un documento en el que se compromete a salir de Colombia a más tardar el próximo domingo, de lo contrario, será arrestado.

El deportista extremo, de 25 años, escaló dos edificios en Medellín, la última hazaña fue este lunes cuando subió la torre sur del edificio de Bancolombia, lo que generó el rechazo de los directivos de la entidad bancaria. Gogulan lamentó no poder seguir recorriendo el país.

"Hoy yo fui llevado por la Policía al servicio de migración, donde firmé un documento para mi partida en Colombia. Necesito salir del país, tengo tan solo cinco días. Si no cruzo la frontera antes del domingo, quedo en una lista de buscados y puedo ser atrapado y sentenciado a tres años", contó.

Su próximo destino será Panamá, país al que viajará para buscar su próxima aventura. Hasta ahora, Gogulan ha subido 201 edificios por la parte externa y sin ningún tipo de protección. En ninguna de estas oportunidades, el ruso ha pedido permiso a las autoridades.

Gogulan ha estado en 48 países practicando su deporte: “Para mí esto es adrenalina. Hay gente a la que le gusta bailar, cantar. A mí me gusta escalar edificios por fuera”. 
 
Su primer reto fue a los 5 años, cuando subió dos pisos desde afuera y luego no pudo parar. 

Última hazaña en Medellín

Los transeúntes de la avenida 'Los Industriales' fueron sorprendidos el pasado martes por el deportista ruso Pavel Gogulan, quien escaló sin protección los doce pisos de la torre sur del edificio de Bancolombia, que tiene una altura de 54 metros.

Los protocolos de elección del sitio que escalará son sencillos, según explicó el deportista extremo: “Camino la ciudad, miro un edificio que me guste y analizo lo que necesito; luego lo escalo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.