Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pavel Gogulan
Ana María Londoño Ortiz

Los transeúntes de la avenida Los Industriales fueron sorprendidos por el deportista ruso Pavel Gogulan, quien escaló sin protección los doce pisos de la torre sur del edificio de Bancolombia, que tiene una altura de 54 metros.
 
Esta hazaña ya la había realizado hace una semana, en un edificio de 20 pisos en la avenida El Poblado.
 
El deportista, quien generalmente no avisa a los propietarios de las edificaciones, aseguró que su próximo destino será Turbo y dijo que lo que más le ha gustado de Medellín es el clima, los paisajes, la gente y la arquitectura.
 
Los protocolos de elección del sitio que escalará son sencillos, según explicó el deportista extremo: “Camino la ciudad, miro un edificio que me guste y analizo lo que necesito; luego lo escalo”. 
 
Gogulan ha estado en 48 países practicando su deporte: “Para mí esto es adrenalina. Hay gente a la que le gusta bailar, cantar. A mí me gusta escalar edificios por fuera”. 
 
Su primer reto fue a los 5 años, cuando subió dos pisos desde afuera y luego no pudo parar. El registro de estructuras escaladas por el 'hombre araña' es de 200 hasta ahora y planea seguirlo haciendo.
 
Luego de Colombia, Pavel Gogulan planea viajar a Panamá para seguir subiendo grandes estructuras. Por lo general las aventuras de este deportista terminan en una estación de policía, porque como él mismo lo expresó “yo no pido ningún tipo de permiso a ninguna autoridad nunca”.
 
RCN Radio se comunicó con la Oficina de Prensa de Bancolombia, donde informaron que la entidad rechaza la actividad que el extranjero realizó sin ningún permiso del banco. Además, asegura que el ruso arriesgó su vida y la de las otras personas que a diario concurren al edificio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.