El médico veterinario que ha sido docente del Alma Máter desde 1994.

Jhon Jairo Arboleda Céspedes
Jhon Jairo Arboleda Céspedes, nuevo rector de la Universidad de Antioquia
Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

El Consejo Superior Universitario, presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, designó al actual decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Jhon Jairo Arboleda Céspedes, como nuevo rector de la Universidad de Antioquia para el periodo 2018- 2021.

El médico veterinario que ha sido docente del Alma Máter desde 1994, aseguró que este es el máximo honor para un integrante de la universidad. Resaltó que sus principales retos tienen que ver con los procesos de  regionalización, financiación de la educación pública, la  universidad digital y el apoyo durante el  posconflicto.

"Manejar los hilos del Alma Máter es un enorme honor y responsabilidad. Para eso estamos preparados. Tenemos que seguir trabajando en los proyectos de posconflicto. Antioquia merece que esta universidad le muestre cuáles son los caminos de reconciliación", dijo el nuevo rector.

Por su parte, la ministra de Educación destacó la importancia de  que la Universidad de Antioquia sea un referente de educación en Latinoamérica, por lo que le dejó la misión a Arboleda Céspedes de fortalecer las relaciones internacionales.

La segunda semana de abril, Jhon Jairo Arboleda tomará posesión de su cargo en reemplazo de Mauricio Alviar Ramírez, quien sólo  estuvo durante un periodo al frente del alma mater.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido