Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullajes de las autoridades en Bello (Antioquia)
Patrullajes de las autoridades en Bello (Antioquia).
AFP

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se comprometió a entregar el próximo martes 3 de septiembre el ‘mapa de calor’ con el cual se identifican las zonas más difíciles del municipio de Bello. 

El mandatario explicó que el mapa, elaborado por la Secretaría de Gobierno, ya está aprobado y en él se detalla la ubicación de todas las bandas que delinquen en esta zona. 

"Lo vamos a entregar en físico para que estudien todas las bandas que hay allá, todos los peligros que quedan. Siempre soy amigo de que la comunidad conozca los problemas de un territorio", aseguró el gobernador. 

Lea también: Subcontralor de Antioquia regresará a Colombia y se entregará a la Fiscalía

Cabe recordar que por el accionar violento de las bandas criminales 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía Camacol', que ya deja 105 personas asesinadas en lo corrido de este año, la Gobernación decidió elaborar el 'mapa de calor', con el cual además los ciudadanos tendrán facilidad para hacer las denuncias.

60 nuevas cámaras de seguridad

Con una inversión cercaba a los 25 mil millones de pesos, la Alcaldía de Bello instaló 60 nuevas cámaras de seguridad que buscaran disminuir la racha violenta que afecta esta localidad desde febrero de este año. 

La alcaldesa Adriana Salas manifestó que 17 de estos dispositivos tendrán la tecnología de reconocimiento de placas con el fin de capturar a fleteros y combos dedicados al hurto. 

Le puede interesar: No todo al que detienen, lo condenan: Luis Pérez sobre corrupción en Contraloría

La funcionaria manifestó que estos soportes en video ayudarán al proceso de judicialización que adelantan las autoridades en contra de las estructuras criminales en Bello.

Dijo además la alcaldesa que con la nueva instalación de cámaras ya son 200 las que cuenta ese municipio que sirven como herramientas para combatir los delitos.Imagen eliminada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.