Cargando contenido

Los militares cayeron al vacío luego de que se rompiera la soga que los sujetaba a un helicóptero, al cierre de la Feria de las Flores.

Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, militares de la FAC que murieron en Medellín.
Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, militares de la FAC que murieron en Medellín.
Cortesía: FAC

En la tarde del pasado domingo murieron dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en medio de una revista militar en el desfile de Silleteros en Medellín, uniformados -que según la institución- resaltaban por su compromiso y por eso obtuvieron varias condecoraciones

El técnico subjefe Jesús Lacides Mosquera había sido condecorado con más de siete medallas por su trabajo “abnegado y profesional”: la medalla militar por servicios distinguidos a la seguridad y defensa de bases aéreas; en orden publico, merito aeronáutico, operaciones especiales y con la citación presidencial de la "victoria militar y policial“.

Según la Fuerza Aérea Colombiana, Mosquera siempre se caracterizó por su mística, compromiso y amor por la institución, siendo reconocido por sus comandantes y subalternos como un ejemplo para la suboficialidad.

En contexto: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero

Nació el 29 agosto de 1978 en San Francisco de Quibdó, ingresó a la escuela de suboficiales el 16 de enero de 1996 y se graduó en la especialidad seguridad y defensa de bases aéreas el 24 julio 1998.

“Siempre tuvo un desempeño sobresaliente en su especialidad realizando entre otros los cursos de contraguerrilla, paracaidista militar, lancero, tirador escogido y jefe de salto línea estática”, dicen de él en la FAC. 

Durante su carrera como suboficial sirvió a la institución en el comando aéreo de combate no. 3 en Malambo - Atlantico, comando aéreo de combate no. 6, en Tres Esquinas (Caquetá), agrupación de comandos especiales en Bogotá y comando aéreo de combate no. 5 en Rionegro, Antioquia en los periodos 2002-2008 y 2013 en la actualidad.

El técnico cuarto Sebastian Ricaurte Gamboa, el otro militar que falleció, nació el 15 de mayo de 1994 en Bogotá. Ingresó a la escuela de suboficiales el 18 de enero de 2011 y se graduó en la especialidad seguridad y defensa de bases aéreas el 13 de junio de 2014.

En su especialidad realizó la tecnología en seguridad aeronáutica y se desempeñaba como técnico comandante escuadra en el grupo de seguridad y defensa de bases aéreas de cacom-5.

Lea tambiénCali, Bogotá y Medellín, las ciudades con más homicidios en el país

“Durante su carrera como suboficial sirvió sobresalientemente a la institución en el comando aéreo de combate no. 7 en cali – valle, comando aéreo de combate no. 6 en Tres Esquinas (Caquetá) y comando aéreo de combate no. 5 en Rionegro (Antioquia), desde enero de 2018 a la actualidad”, dice la FAC. 

También fue condecorado con la citación presidencial de la "victoria militar y policial" en el año 2016 y la jineta de buena conducta en 2017.

Se caracterizaba por su consagración al trabajo, compromiso y comportamiento ejemplar, influyendo siempre positivamente en su equipo de trabajo”, indica la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido