Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla ELN
Referencia ELN.
Foto RCN Radio, en referencia al ELN

Integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

El comandante encargado del Distrito Nordeste de la Policía, capitán Andrés Felipe Viuché González, precisó que hubo detonaciones y disparos de los hombres armados, que afortunadamente no dejaron víctimas ni heridos.

Según un comunicado emitido desde esa zona veredal, llamada Juan Carlos Castañeda, este tipo de acciones “generan un ambiente no favorable para la construcción de convivencia y la paz”.

Lea también: Asonada contra Fuerza Pública durante operativos contra el narcotráfico

Así mismo, esos desmovilizados de las Farc hicieron un llamado a la guerrilla del ELN “para  que se excluya  a la población civil del conflicto y  se respeten los escenarios construidos  en el territorio" para la reincorporación.

 

Intensifican acciones militares

Tras el rompimiento de las negociaciones con el ELN, el Ejército Nacional recibió la orden de intensificar las acciones militares contra las subestructuras Darío Ramírez Castro y el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla que están distribuidos por Antioquia y Chocó.

Según la inteligencia miliar, en estos dos departamentos, incluyendo una parte de Córdoba, hay más de 400 de estos subversivos que también mantienen una lucha con otros grupos armados como el Clan del Golfo y Los Caparrapos por los cultivos ilícitos y la minería ilegal.

Por eso el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que la directriz del Gobierno Nacional es ser más contundentes contra ese grupo guerrillero.

Las autoridades militares mantienen en alerta para evitar cualquier acción terrorista de la guerrilla del ELN contra la infraestructura estatal que siempre ha sido objetivo de daño como lo son los puentes, oleoductos y torres de energía.

Los dos objetivos de alto valor de esta guerrilla son alias Uriel, en el departamento de Chocó, y alias Nelson Calvo en Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.