Cargando contenido

El joven fue trasladado hasta Quibdó, donde quedó a cargo del ICBF.

Menor liberado en Chocó por el ELN
Menor liberado en Chocó por el ELN
Foto: Cortesía CICR

En las últimas horas el ELN liberó en zona rural de Chocó a un menor de edad que tenía secuestrado. La guerrilla le entregó al joven al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tras verificar su estado de salud trasladó al joven hasta Quibdó, donde fue entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A través de un comunicado, Xaveri Collard de Macquerh, coordinador de operaciones de la delegación del CICR en Colombia, aseguró que se mantiene un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que se les recuerda su obligación de respetar a la población civil.

Lea también: Antioquia registró casi mil contagios de coronavirus en un solo día

"Participamos en esta liberación como intermediario neutral e imparcial, cumpliendo un rol estrictamente humanitario. Mantenemos un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que, entre otros aspectos, les recordamos su obligación de respetar a la población civil. Agradecemos la confianza que siguen depositando en nuestro trabajo y que hace posible el desarrollo de estas operaciones humanitarias", señaló.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, en lo corrido de este año se ha facilitado la liberación de 16 personas que se encontraban en poder de grupos armados ilegales. Recordó que la organización cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio por COVID-19.

Le puede interesar:  A 85.123 se eleva el número de casos activos de coronavirus en Colombia

"Las consecuencias humanitarias del conflicto armado cada vez son más profundas e impactan a un mayor número de personas. Esta situación, sumada a la afectación y la incertidumbre que ha generado la pandemia del COVID-19, plantean un contexto más complejo y difícil para muchas comunidades del país. Seguimos trabajando para aliviar el sufrimiento de estas personas y para sensibilizar a múltiples sectores de la sociedad sobre esta realidad", añadió Collard de Macquerh.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido