Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El carro fue encontrado en el río Atrato, jurisdicción del Chocó.
con el paso de los días, crece la angustia entre los familiares y amigos de Diana María Toro Vélez, quienes se han unido en cadenas de oración.
Cortesía familiares

En los departamentos de Antioquia y Chocó es buscada por el Ejército, la Policía y la Fiscalía Diana María Toro Vélez, madre de tres niños y secuestrada, al parecer, por guerrilleros del ELN, en el municipio de Amagá, el pasado 27 de septiembre.

Ese día Diana María regresaba en un vehículo de su propiedad a la finca de la familia, ubicada en zona semiurbana de esa población, y fue interceptada por los ocupantes de una moto, quienes la intimidaron con arma de fuego y se la llevaron en el mismo carro.

Para desviar la atención de las autoridades, los secuestradores lanzaron la camioneta a un río en el Carmen de Atrato (Chocó), donde fue recuperada por la Policía, gracias a la información de campesinos de la región.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que de acuerdo con el Gaula, Toro Vélez está en poder del ELN, que hasta ahora no ha hecho exigencias para su liberación. La comerciante no había reportado amenazas, ni cobro de extorsiones.

“Sabemos que es un actuar que viene realizando el ELN en todo el país, ya sabemos que ellos son los que la tienen y al parecer está en el Chocó. Estas son todas suposiciones, información que nos llega, pero las autoridades están dando claridad y esperamos que sea a corto plazo”, dijo la funcionaria.

El Gaula del Ejército y la Policía de Antioquia investigan este caso, que tiene consternada a la comunidad, toda vez que temen por nuevos secuestros por parte del grupo guerrillero.

Mientras tanto, con el paso de los días, crece la angustia entre los familiares y amigos de Diana María Toro Vélez, quienes se han unido en cadenas de oración para pedir por su vida  y la libertad inmediata.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.