Cargando contenido

Con tropas del Ejército, desplegadas por aire y tierra buscan a los responsables del crimen.

Guerrillero del ELN
Archivo RCN Radio.

En zona rural de la vereda El Pital, en la vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia al municipio de Valdivia, troncal del Norte, uniformados del Ejército fueron atacados por integrantes de la estructura Tarazá del ELN, que hace presencia en esa zona. En este hecho violento perdió la vida el soldado Edward Antonio Gómez Garzón. 

Con tropas del Ejército, desplegadas por aire y tierra, son buscados los criminales, responsables de este homicidio que enluta a esa región del departamento. 

En un comunicado, la Séptima División del Ejército informó que, "este ataque se da ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño, que han afectado y debilitado las estructuras logísticas y criminales del ELN".

Lea también: Cerca de 5.000 hectáreas de bosque fueron deforestadas en Antioquia

Entre tanto, expresaron que "se solidarizan con el dolor de familiares y amigos de nuestro héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los habitantes de esta región del país. Así mismo, elevamos plegarias a Dios para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos".

Masacre 

De otro lado, hombres armados ingresaron por la fuerza a una casa en el barrio Llano de Córdoba, en Remedios y dispararon indiscriminadamente contra una familia.

Dos hombres, una mujer y un adolescente de 15 años murieron por múltiples impactos con arma de fuego, mientras que un adulto, de 54 años,  y dos niños, de 10 y 1 años, quedaron heridos.

La alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, rechazó esta masacre que enluta al municipio del Nordeste antioqueño.

Más detalles:Asesinan a cuatro personas en Remedios, Antioquia

Aseguró que las víctimas fueron atacadas cuando dormían, sin importar que hubiera niños en la residencia. Los móviles son materia de investigación.

Las personas asesinadas fueron identificadas como María Yeraldine Cruz Cano, de 21 años; Alexander Cano Trujillo, de 26; Jesús Santiago Trujillo Cruz;  y  Johan Trujillo Cruz, de 15. Dos de las víctimas eran hermanos.

El niño de 10 años tiene una herida en el abdomen y fue remitido a Medellín. El otro menor, de 1 año, tiene una lesión en un pie y está pendiente de los resultados de una radiografía. El adulto tiene una herida en el brazo y fue remitido a Yolombó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido