Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asistencia a los migrantes rescatados en el Golfo de Urabá.
Asistencia a los migrantes rescatados en el Golfo de Urabá.
Cortesía: Policía Urabá.

En la bahía de Capurganá (Chocó) naufragó una embarcación pequeña que transportaba de manera ilegal a 21 migrantes, quienes pretendían cruzar la frontera con Panamá hasta llegar a Centroamérica.

Al recibir un llamado de alerta, las autoridades llegaron a altamar y rescataron con vida a once hombres, nueve mujeres y una menor de dos años.

Más información: "Es discriminación": Pastrana critica a Duque por no vacunar a venezolanos contra la covid-19

El comandante de la estación de Policía de Capurganá, subintendente Jhon Contreras, explicó que los extranjeros recibieron la asistencia en el lugar de la emergencia y fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en esta región para definir su situación en el país.

"Al llegar al lugar y en compañía de la comunidad nativa, se logra el rescate de 21 personas de nacionalidad cubana (...). Al verificar su ánimo y salud, se encuentran en buen estado y son trasladadas a las instalaciones de Migración Colombia para realizar el acompañamiento a dicho procedimiento legal", señaló el oficial.

Lea además:  Así quedaron los horarios del Metro de Medellín para Navidad y Fin de Año

De acuerdo con el relato de los ciudadanos cubanos rescatados, la embarcación salió la noche anterior de una playa de Necoclí en el Urabá antioqueño, al mando de dos lancheros de quienes desconocen su identidad.

Precisaron que los conocidos "coyotes" les prometieron llevarlos hasta las costas de Panamá a cambio de una suma de dinero. Sin embargo, la pequeña lancha naufragó y quedaron a la deriva.

Las autoridades continúan los operativos en el Golfo de Urabá para capturar a los responsables y evitar la comisión de delitos como el tráfico de personas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.