Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplome de iglesia en Itagüí
Desplome de iglesia en Itagüí
Cortesía Byron García

En el piso terminó el techo de la reconocida iglesia San Pío de Itagüí, en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá. Parte de la estructura también se desplomó por las fallas que presentaba el centro religioso, sobre todo en las paredes y en la parte alta.

El cuerpo de bomberos del municipio confirmó que la única persona herida por el desplome de la iglesia es una señora que comenzó a correr cuando vio que la estructura iba a colapsar. En su huida la mujer se cayó, ocasionándose algunas heridas leves.

La iglesia ya tenía orden de evacuación, lo que permitió preservar la vida de los feligreses. El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, aseguró que tiene toda la disposición para apoyar en las gestiones necesarias para restablecer ese espacio santo.

Un día antes del desplome, representantes de la alcaldía de Itagüí estuvieron acompañando al padre Pedro Pablo, como es conocido el párroco de la iglesia San Pío. La comunidad espera que la estructura sea recuperada cuánto antes, para continuar con las actividades religiosas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.