Cargando contenido

Por la emergencia, cuatro casas sufrieron graves afectaciones.

Emergencia en Jericó
Emergencia en Jericó
Twitter

Mil personas aproximadamente evacuaron unos doce sectores de Jericó, tras recibir la alerta por un movimiento en masa, que dejó las calles y las viviendas llenas de material vegetal y tierra. 

Las autoridades y organismos de socorro esperan que en el transcurso de esta tarde unos dos mil turistas, que se encontraban pasando este puente festivo en ese municipio del Suroeste antioqueño, puedan salir y retornar a sus hogares, lo cual no ha sido posible debido a doce derrumbes que mantienen incomunicada a la población. 

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez Hernández, detalló que cuatro casas sufrieron graves daños, incluso, están a punto de colapsar, tres de ellas ubicadas en el casco urbano y una más en la vereda La Cascada.

"El Parque Natural Nubes sufrió un movimiento en masa, por lo saturado del terreno, debido al fuerte aguacero, la avalancha produjo que una de las quebradas se represara y tuviéramos una avenida torrencial, que afectó, principalmente al sector de La Comba", añadió. 

Lea también: Impactantes videos y fotos de emergencia en Jericó tras torrencial aguacero

Además, indicó el mandatario que siete personas fueron conducidas al hospital local, cuatro de ellas por pánico y tres por lesiones leves, además, un niño, de aproximadamente 10 años de edad, fue trasladado hasta Medellín. El menor sufrió heridas tras quedar atrapado en el lodo. 

 "Siete personas conducidas al hospital, cuatro de ellas por pánico y tres por situaciones leves. Un niño fue remitido a Medellín, que estaba atrapado con el lodo, sufrió algunas lesiones en sus piernas", aseguró.

Le puede interesar: Plan retorno: Vía al Llano será cerrada a partir de las 4 de la tarde

Señaló el alcalde Jorge Andrés Pérez que las personas evacuadas se encuentran en distintos albergues improvisados, ubicados en el seminario, el Colegio San José y tres escuelas.

Por ahora, el municipio permanece en alerta roja. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido