Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los habitantes del corregimiento San Miguel quedaron incomunicados por la pérdida total de la vía
Los habitantes del corregimiento San Miguel quedaron incomunicados por la pérdida total de la vía
Cortesía Julián Ramírez

Una creciente súbita del río La Miel en el municipio de Sonsón destruyó por completo la vía que conduce del corregimiento San Miguel a la localidad vecina de Puerto Triunfo. Las fuertes lluvias de la última semana, también provocaron inundaciones en zona urbana del corregimiento.

Ezequiel Castro, secretario de Planeación de Sonsón, dijo que es necesaria la intervención inmediata de organismos de socorro departamentales, ya que el municipio no tiene capacidad para atender la emergencia. 

El funcionario manifestó que “durante esta temporada hemos tenido muchos inconvenientes, algunas veredas  del sector del Magdalena Medio se han inundado por las lluvias”.

Le puede interesar: Derrumbes dejan a miles de personas incomunicadas en Cañasgordas

Las autoridades locales adelantan el censo de afectados para determinar las consecuencias de la temporada de lluvias en el municipio. Así como en el río La Miel, las autoridades decretaron la alerta roja en los ríos Gualí, Guarinó y Samaná por riesgo de creciente súbita. Situación que se repite en el río Atrato por los altos niveles, que podrían afectar sobre todo a la comunidad de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.

Los municipios de Cañasgordas, Frontino y Santa Fe de Antioquia, están en alerta roja por la probabilidad de deslizamientos en zonas de alta pendiente, reportó el Departamento de Gestión del Riesgo. 

Le puede interesar:En alerta 63 municipios de Antioquia por deslizamientos de tierra
 
El director de Gestión del Riesgo del Dapard, capitán René Bolívar, recomendó a los viajeros, autoridades y a la comunidad en general, estar atentos a los niveles de los ríos y quebradas para prevenir emergencias.  
 

En Cañasgordas, occidente de Antioquia, las autoridades trabajan en recuperar los once puentes peatonales que quedaron totalmente destruidos tras un fuerte aguacero que dejó incomunicados a cerca de 2.500 habitantes de un corregimiento.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.