Cargando contenido

La Alcaldía adelanta un censo de damnificados luego de la inundación.

Inundaciones y daños por fuerte aguacero en Marinilla, Antioquia.
Inundaciones y daños por fuerte aguacero en Marinilla, Antioquia.
Foto: Actualidad Oriente

Horas de angustia vivieron los habitantes de Marinilla, en el oriente de Antioquia, por cuenta del fuerte aguacero que se prolongó por más de cuatro horas durante el inicio del fin de semana.

El balance inicial que entregaron las autoridades da cuenta de 22 viviendas y tres locales comerciales destechados y decenas de calles inundadas. Razón por la cual ya se iniciaron las rutas de atención.

Por la afectación en las vías, la movilidad de Marinilla estuvo colapsada y decenas de funcionarios de las empresas públicas emprendieron la labor para destaponar los alcantarillados.

Lea también: Damnificados dicen que quedaron en "ceros" tras inundaciones en Chocó

El director de Gestión del Riesgo local, Juan Carlos Tobón, confirmó que los parqueaderos de motos también se inundaron. 

La Alcaldía de Marinilla adelanta un censo para establecer la cifra total de personas y comerciantes afectados por el fuerte aguacero que estuvo acompañado de granizo. Algunas zonas rurales también tuvieron daños en zonas de cultivos.

Le interesa: Iglesia Católica de Costa Rica pide perdón por delitos sexuales contra menores

Marinilla está ubicado a una hora y 20 minutos de Medellín y hace parte de la región más desarrollada del oriente de Antioquia, sin embargo suele inundarse en algunos barrios por problemas de alcantarillado. 

Inundaciones y daños por fuerte aguacero en Marinilla, Antioquia
Inundaciones y daños por fuerte aguacero en Marinilla, Antioquia. Foto: Actualidad Oriente
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido