Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creciente súbita en Briceño, Antioquia.
Creciente súbita en Briceño, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

La creciente súbita de varias quebradas arrasó con al menos 25 viviendas en la zona urbana, los enseres de las familias y los animales y taponó un puente en Briceño, Norte antioqueño.

Pese a la magnitud de la emergencia invernal, por ahora no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas, gracias a la reacción de los organismos de socorro que alertaron a la comunidad para que evacuara.

En otras noticias: ICBF realiza acompañamiento a niños migrantes en Necoclí (Antioquia)

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, afirmó que  habrá un consejo de gobierno para analizar las consecuencias de la emergencia y consolidar un censo de damnificados que superaría las 100 familias.

"La creciente de la quebrada arrasó con el barrio en su totalidad, llevándose todas las casas, los parqueaderos, los locales comerciales y los vehículos que estaban allí. Gracias a la respuesta inmediata, no tenemos personas lesionadas. Tenemos el taponamiento del puente sobre dos quebradas que dejó incomunicado al pueblo e inundó otros barrios. Hay derrumbes en diferentes puntos de la vía", señaló. 

Le puede interesar:  Abren oferta de empleo con todas las prestaciones y opción de ganar más de $5 millones

Por los derrumbes y la obstrucción de un puente, el municipio de Briceño está incomunicado. El barrio Fundungo tuvo que ser evacuado en su totalidad por la creciente de dos quebradas. Los edificios oficiales, como la Alcaldía de Briceño, el Parque Educativo, el Comando de Policía y El Santuario fueron destinados para la atención de los afectados.

"De forma inmediata coordiné con el equipo de gobierno, las  comunidades, la Policía, el Ejército y los bomberos, la evacuación inicial de las familias que prestaron mayor riesgo de inundación. Así mismo, tuve comunicación vía telefónica con el Dagran  para darle un primer reporte de lo sucedido", manifestó el mandatario de la localidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.