Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres personas resultaron lesionadas en el colapso parcial de las viviendas.
Tres personas resultaron lesionadas en el colapso parcial de las viviendas.
Cortesía: Departamento de Gestión del Riesgo.

Por fallas estructurales, tres viviendas colapsaron de manera parcial en el barrio Manrique de Medellín, lo que ocasionó la evacuación de catorce personas, tres de ellas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la carrera 45 con 81, hasta donde las unidades del cuerpo de Bomberos de Medellín se trasladaron para atender la situación.

La directora de Gestión del Riesgo, Alethia Arango, aclaró que las familias afectadas tenían recomendación para evacuar las viviendas desde diciembre del año anterior. Además, explicó que se logró el rescate de un canino que había quedado atrapado entre los escombros.

Lea también: Cuatro veredas quedaron incomunicadas por las lluvias e inundaciones en Urrao, Antioquia

"La alerta fue generada en la línea de emergencias 123 por parte de la comunidad. De inmediato, el Dagrd se puso al frente de la situación por posibles personas atrapadas y lesionadas", señaló Arango. 

La funcionaria señaló que se activó el equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de los Bomberos de Medellín. El Equipo Técnico se encuentra verificando las condiciones de seguridad de la estructura. 

Intervención en quebradas

Popular, Villa Hermosa y San Javier son las comunas de Medellín con mayor afectación por las precipitaciones y donde hay monitoreo de ingenieros y geólogos.

En los últimos tres meses, han sido atendidas 480 emergencias relacionadas con esta segunda temporada de lluvias en la ciudad. Se han hecho 960 visitas de inspección por riesgo, con 98 recomendaciones de evacuación definitiva y 88 de manera temporal.

Le puede interesar: Cierre total en vía a Urabá entre Uramita y Dabeiba por derrumbe

La mayoría de las emergencias han sido por desplomes de árboles y deslizamientos de tierra. La recomendación es que la ciudadanía se resguarde durante las lluvias y las tormentas eléctricas.

En Antioquia, hay 94 municipios con algún tipo de alerta por ocurrencia de deslizamientos de tierra. San Luis, Toledo y San Francisco están en rojo por probabilidad alta y las demás localidades están en naranja o amarilla, según el Dapard.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.