Cargando contenido

El aeropuerto debió ser cerrado a causa de la tormenta eléctrica.

Inundaciones
Cortesía Guardianes Antioquia

Las autoridades en Antioquia reportaron varias emergencias por un nuevo aguacero en el Valle de Aburrá, que se registró en las últimas horas.

Según los ciudadanos, las lluvias causaron pequeñas inundaciones en las vías principales, sobre todo del sur y norte del área metropolitana de Medellín, donde los cuerpos de bomberos hacen verificaciones en algunos barrios como Caldas, Itagüí y Envigado.

Las precipitaciones también ocasionaron el desbordamiento de una quebrada en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña, donde las calles fueron inundadas por la corriente.

A raíz de este vendaval y las condiciones climáticas, el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín debió suspender todas sus operaciones comerciales y las clases, para los estudiantes de la Academia Antioqueña de Aviación.

Pese a que por el momento las precipitaciones cesaron en el centro del Valle de Aburrá, las autoridades mantienen las alertas en los corregimientos de San Antonio de Prado y Santa Elena, además del norte y sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas, durante la tarde del miércoles se registraron 212 descargas eléctricas en el área metropolitana. Sólo en Girardota se detectaron 62 rayos.

Las autoridades de Gestión del Riesgo advirtieron que se debe tener mucha precaución con las corrientes de algunos afluentes de la zona, como las quebradas La Bermejala, San Miguel, La Ayurá, La Jabalcona y La Raya.

Por esta temporada invernal, el Ideam y el Dapard advirtieron que más de 70 municipios antioqueños están en alerta por riesgo de deslizamientos y desbordamientos del ríos y quebradas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido