Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Tarazá, Antioquia.
Inundaciones en Tarazá, Antioquia.
Cortesía Dapard.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron emergencias en las regiones de Urabá, Suroeste y Bajo Cauca antioqueño. 

Uno de los casos más complejos está en Urrao, donde el desbordamiento de un río, ocasionó ocho deslizamientos. En Chigorodó hubo inundaciones por la creciente de un afluente que lleva el mismo nombre del municipio.

En contexto: Por las lluvias quedaron incomunicados cerca de 5.000 habitantes en nordeste antioqueño 

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó que está a la espera del balance oficial de daños en los municipios, especialmente de Urrao, donde hay afectaciones en vías, casas y vehículos que quedaron atrapados.

"En Urrao, se presenta el desbordamiento del río Penderisco y asociado a las altas precipitaciones, hubo aproximadamente ocho deslizamientos. El personal de bomberos no ha podido acceder a las zonas afectadas para realizar la evaluación", señaló. 

El funcionario agregó que está en permanente "contacto con los consejos municipales de gestión del riesgo para verificar el apoyo requerido por parte de ellos". 

Lea además: Medellín podría tener una semana crítica por calidad del aire en noviembre

Tarazá es el tercer municipio afectado por el desbordamiento de una quebrada, pero los niveles del afluente han vuelto a los  normales. En Antioquia, 80 municipios tienen alerta naranja o amarilla por ocurrencia de deslizamiento de tierra en zonas inestables, según el más reciente reporte del Dapard.

Esta semana, también hubo emergencias en Vegachí y Yalí, nordeste antioqueño, donde se dañó un puente y quedaron incomunicados cinco mil habitantes de 22 veredas de ambos municipios. El agua inundó calles y viviendas, afectando a 30 familias del casco urbano de Vegachí. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.