Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Troncal a la Costa
Desprendimiento de la banca en el kilómetro 9-850, sector Puente Noa, vía Caucasia-Tarazá.
Foto: suministrada a RCN RADIO

Frutas y verduras comenzaron a escasear en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, por el cierre total de la troncal que conecta a Medellín con la Costa Caribe. Hay un desprendimiento del 80 por ciento de la banca en el kilómetro 9-850, en el sector Puente Noa, en la vía Caucasia-Tarazá, lo que pone en riesgo a los conductores.

El vocero del Consejo de Gestión de Riesgo del municipio, Ómar Pulido, aseguró que un camión que transportaba los alimentos no pudo ingresar a la localidad. Además, algunos viajeros que estaban en la región por el martes festivo, tuvieron dificultades para regresar a sus lugares de origen.

“Hemos visto la afectación en el municipio de Caucasia por el desabastecimiento. Un carro que venía con frutas y verduras no ha podido pasar y ya se siente la necesidad de ese producto. Mucha gente que vino en vehículo en el puente, apenas está regresando, porque tomaron la vía por Urabá, dijo el funcionario.

El vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy, explicó que los camioneros se demoran hasta cuatro horas más por las vías alternas y consumen desde 400 mil pesos adicionales en combustible.

“La vía por el Urabá representa 450 mil pesos adicionales solo en combustible, plata que nadie le reconoce al propietario. La vía por el Magdalena Medio tiene un incremento de 830 mil pesos, también en combustible, puntualizó el dirigente gremial.

Las autoridades recomendaron a los transportadores y viajeros tomar como vía alterna la troncal Medellín-Urabá-Montería o el recorrido por Medellín-Puerto Berrío-Ruta del Sol.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.