Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia IPS
Denuncia IPS
Google Maps

Los empleados de la IPS Remy de Medellín, entidad que presta servicios en salud mental, se encuentran en huelga pacífica debido a la inconformidad con los pagos y la información sobre un posible despido masivo sin garantías de liquidación apropiada. Alegan que la IPS pretende cerrar su sede sin el debido permiso y generar el despido masivo ante el Ministerio de Trabajo. 

En primera instancia, detallan empleados de la entidad, que se realizó una reunión virtual el día 12 de abril, la cual no fue programada con anticipación, sino de inmediato.

En segundo lugar, no se llegó a un acuerdo con el representante legal, que minutos más tarde, llegó en compañía de la Policía, donde refieren los empleados, pidieron cerrar la sede y sacar inmuebles, lo cual fue denegado por los afectados que se interpusieron en el procedimiento. 

Lea también: Revuelo por millonarios contratos firmados por hermano de exsecretario de Gobierno de Medellín

Al respecto, se pronunció una de las profesionales de la IPS, quien prefirió reservar su nombre. 

"Ellos siempre han tenido antecedentes de retraso en sus pagos, hay personas que les deben cinco primas, cesantías; y hay personas que no tienen afiliación a EPS, ARL, nada..." 

Según las investigaciones, la entidad tiene antecedentes de cierre en Bogotá, Neiva y Carepa (Antioquia) con despidos masivos sin justa causa, e incluso, tienen deudas con algunos empleados desde hace aproximadamente ocho meses. 

Por otra parte, también se pronunció otra profesional de la salud denunciando la misma problemática

"No nos fue notificado el despido legalmente, sino que fue ilegal, y al nosotros tener contrato de prestación de servicios, se nos complica más porque perdemos derechos".

Le puede interesar: Prestigioso psicólogo y docente de Medellín fue capturado por abuso: aprovechaba las terapias

Finalmente, la IPS Remy anunció su cierre desde el miércoles 12 de abril de manera virtual, y desde este martes 18 de abril, les llegó la carta a los empleados de terminación de contrato sin haberse llegado a un acuerdo entre las partes desde que inició la crisis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.