Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia hospital de Caucasia, Antioquia.
Referencia hospital de Caucasia, Antioquia.
Cortesía empleados del hospital.

Con bloqueos intermitentes de la Trocal a la Costa, el personal de la salud del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia protestó por los seis meses de salario y demás prestaciones sociales que no les han pagado.

Según los trabajadores, los afectados son 300 médicos, especialistas, enfermeros y auxiliares, quienes están en la primera línea de atención de la pandemia del coronavirus.

Más información: Papicultores en Antioquia retrasan la cosecha a la espera de mejores precios

Uno de los empleados aseguró que, ante la protesta, les hicieron un abono, pero fue muy inferior al que esperaban pues algunos estuvieron aislados por varios días debido a que se contagiaron de covid-19.

"Llevamos más de seis meses sin salario y nos deben bonos de alimentación que estaba dando la cooperativa. Entre 2017 y 2019 no nos dan ni uno. Por cada persona, son más o menos 5 millones de pesos. También deben las liquidaciones", señaló.

Lea además: Anuncian ley seca y toque de queda este viernes en Antioquia por partido de la Selección

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, envió una carta a la Seccional de Salud de Antioquia solicitando una reunión para analizar el tema, debido a que el hospital es departamental.

"El hospital es de orden departamental. Como alcalde, puedo servir de interlocutor con los responsables de cada institución. Sé que tienen una cartera alta por recaudar con las EPS y deudas con sus proveedores", puntualizó. 

Los trabajadores del César Uribe Piedrahita pidieron a las directivas que se pongan al día en sus honorarios, debido a que muchos están pasando dificultades económicas en sus hogares. Por ahora, el servicio se presta con normalidad en el hospital de segundo nivel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.