Cargando contenido

Las pruebas se hicieron en una clínica de Medellín.

Máscaras que sirven para proteger a los médicos.
Máscaras que sirven para proteger a los médicos.
Cortesía emprendedores.

Cinco emprendedores colombianos, entre ellos, tres antioqueños, buscan el apoyo de la empresa privada para adaptar máscaras de buceo que servirán de protección para médicos y enfermeros que atienden pacientes contagiados del coronavirus. Las pruebas se hicieron en la Clínica Bolivariana de Medellín.

Lea además: Con manejo de datos buscan contener el coronavirus en Medellín

El administrador de Negocios de la Universidad Eafit, Carlos Mario Mejía, quien es uno de los emprendedores, explicó que la iniciativa podría ser una solución a la escasez de equipos de protección. Con el apoyo económico, se llevarían las máscaras al mayor número de hospitales.

"Hicimos una adaptación de una máscara snorkel, con el fin de que puedan ser utilizadas como equipos de protección médica para el personal de la salud que atiende a los pacientes del COVID-19. ¿Qué estamos buscando? Apoyo económico de la empresa privada para poder llevar estas máscaras al mayor número de hospitales de Colombia", señaló.

Contexto: Con impresoras 3D diseñarán elementos de protección de salud en Medellín

Los emprendedores invitaron a las personas que tengan estas máscaras en sus casas, donarlas por medio de Éxito Express. También pidieron apoyo a la empresa Decathlon, comercializadora de estos implementos de buceo. Los profesionales tienen el respaldo de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el Grupo Éxito y el Sena.

Así mismo, por la escasez de elementos de protección para el personal médico, un grupo de profesionales del Hospital General de Medellín (HGM) creó una mascarilla protectora reutilizable para evitar la filtración de agentes infecciosos. Por ahora, se hará una primera producción de 3.000 unidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido