Autopista Mar 2/Cortesía Vicepresidencia de la República

Tres consorcios presentaron propuestas para ejecutar Autopistas Mar 2. La adjudicación fue asignada a una empresa China.

La Autopista Mar 2  tiene una inversión de $1,3 billones de pesos y conectará a los municipios de Cañasgordas,  Uramita, Mutará y El Tigre, en Antioquia.

Según el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, es la primera vez que una firma colombo-china clasifica en la construcción de una vía que mejorará la movilidad de la región noroccidental del país.

“El objetivo del Gobierno Santos es conectar a Antioquia con los principales centros de producción e intercambio del país. Además, durante la etapa de construcción se generarán miles y miles de empleos directos e indirectos y se impulsará el desarrollo de la economía regional”, señaló el vicepresidente de la República.

Vargas Lleras aseguró que el hecho de que una compañía extranjera participe en un consorcio colombiano demuestra seguridad y una gran oportunidad para el país. Se construirán 27 túneles y  una variante, además se   generarán 4 mil 727 empleos en la  etapa de construcción que será de cinco años.