Cortesía

 

200 taxistas de Medellín recibieron una capacitación con zootecnistas sobre el comportamiento de perros y gatos, para transportar a los animales, junto a sus dueños, a diferentes sitios de la ciudad.

La subgerente de Coopebombas, Marcela Escobar, dijo que el servicio se comenzó a brindar porque muchos pasajeros requerían ir con sus mascotas a la veterinaria y no tenían un medio de transporte público adecuado. 

"Veíamos que a veces era muy difícil para una persona que tenía un perro o un gato, llevarlo a una cita o a cualquier lugar. Te va a llegar un taxista capacitado, sensibilizado. Lo más importante es que quiere los animales", dijo la subgerente de la empresa.

El taxista Luis Fernando Hincapié, quien lleva ocho años en el oficio, dijo que el vehículo tiene un huacal portátil e implementos de aseo para un transportar a los animales.

"Es muy práctico porque tenemos un guacal, un cepillo para quitar los pelos, un ambientador para eliminar los olores, un gel antibacterial para las manos. Al menos hay unas normas de higiene", dijo el conductor.

El servicio Taxi Amigo de las Mascotas tiene un costo adicional de 3 mil pesos. Máximo se transportarán dos animales en el vehículo. Los perros y gatos deben tener las vacunas al día e ir acompañados de un adulto.