Cargando contenido

Así lo dio a conocer el vocero de la Andi durante la apertura del evento 'Colombia Genera', que se realiza en Cartagena.

La documentación fue solicitada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para estudiar las medidas cautelares exigidas por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.
La documentación fue solicitada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para estudiar las medidas cautelares exigidas por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.
Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Macmaster, manifestó que no se vislumbra un riesgo en materia de suministro del energía eléctrica por cuenta del fenómeno de El Niño y muchos menos por la coyuntura generada por la emergencia en Hidroituango.

Según el vocero de los empresarios en Colombia, el fenómeno de El Niño se encuentra en su fase final, por lo que ya fueron superados los impactos que se preveían.

"Las estimaciones en materia energética giran en torno a que el fenómeno no va a ser tan fuerte como el que se presentó en el pasado, la Agencia Norteamericana de Oceanografía ha dicho que El Niño pasó de ser un fenómeno medio a bajo", indicó.

Le puede interesar: Gremios descartan racionamientos e incrementos en tarifas de energía por El Niño

Manifestó que pese a que los embalses han presentado una disminución en su nivel, esto no ha repercutido en el servicio; al tiempo que sostuvo que tampoco se han registrado aumentos en las tarifas para el usuario.

"Los embalses, si bien se encuentran en unos niveles del 46 por ciento, en realidad han recibido fuentes hídricas nuevas. La verdad consideramos que Colombia no está en riesgo de tener recorte en energía, ni mayores costos en termino de la tarifa", señaló.

Precisamente sobre energía eléctrica, el vocero de los industriales expresó su preocupación por la propuesta de una sobretasa para garantizar la continuidad de Electricaribe como operador del servicio en la Costa Caribe colombiana. 

Consulte además: Analistas criticaron sobretasa al servicio de energía para salvar Electricaribe

"Creemos que la región ha pagado durante estos años el costo de una operación poco eficiente, que ha tenido inmensas interrupciones, que no ha sido confiable, que ha tenido tarifas altas. Sentimos que de alguna forma vamos a terminar pagando dos veces", apuntó.

Estas declaraciones se dieron durante la jornada inaugural la versión número ocho de 'Colombia Genera', evento que se realiza en Cartagena y que agrupa a las empresas más importantes de los sectores de energía, petróleo, minería y gas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido