Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Centro de Medellín.
Referencia Centro de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

El Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, advirtió que la cuarentena de los fines de semana en Medellín y el Valle de Aburrá tiene en “cuidados intensivos a los empresarios”. Cuestionó que construcción, manufactura, infraestructura y comercio organizado, sectores que están en las excepciones del decreto del Gobierno, tengan que cerrar sus negocios viernes, sábados y domingos.

Más información: "Siempre nos hemos anticipado frente a la pandemia": alcalde de Medellín por médicos cubanos

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, afirmó que las cuarentenas no fueron “consultadas ni concertadas” con los empresarios, que han cumplido con los protocolos de bioseguridad y asumido el costo de nóminas incluso sin recibir ingresos. Advirtió que la estrategia del ‘acordeón’ pone en riesgo a miles de negocios y puestos de trabajo.

"Nuestra preocupación es que es una estrategia que cierra todo el sector empresarial durante los fines de semana. Ni en los mejores momentos de la economía colombiana una empresa podría soportar un cierre de esta clase, nuestra máxima preocupación  es el cierre de empresas y de empleos, así como la descomposición social y la desigualdad que aumentarán", señaló.

Lea además: Liberan al hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia, que había sido secuestrado

En un comunicado, el Comité Intergremial recordó que las empresas formales han demostrado su compromiso con la salud a través de “aportes concretos para el equipamiento de clínicas y hospitales para enfrentar la pandemia, con la donación de productos de primera necesidad para las familias más necesitadas”.

Los empresarios solicitaron a las autoridades locales permitir la “operación de los sectores autorizados en la reactivación económica” durante los próximos fines de semana que se implemente la cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.