Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En $250 millones avalúan robo en Iglesia de Yarumal, Antioquia

Al terminar la misa de 7 de la noche, los delincuentes se quedaron en la basílica de Yarumal, en Antioquia, para hurtar las reliquias en oro de la virgen patrona del municipio.



El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, explicó que el padre de la iglesia se percató del hurto al día siguiente, cuando vio que el cuadro de la virgen estaba quebrado.

"Reventaron el cuadro de la Virgen de las Mercedes y se llevaron la corona, el cetro, el broche y el cinturón, en oro, avaluados en 250 millones de pesos. Están haciendo las investigaciones. Dejaron ahí un aparato con el que rompieron el vidrio", explicó el funcionario.

Las autoridades investigan si uno de los trabajadores de la iglesia está implicado en  el hurto, debido a que la alarma fue desactivada, explicó el alcalde Miguel Ángel Peláez.

"La virgen estaba custodiada con una alarma, que al tocarla, se activaba. Me dice el párroco que tuvo que haber complicidad de un trabajador. La alarma la desactivaron para que no se disparara y luego del hurto, la activaron", dijo el mandatario local.

La corona, el cetro, el broche y el cinturón de la virgen que fueron robados, habían sido adquiridos hace 20 años. Los feligreses donaron joyas de oro y las fundieron para realizarle un homenaje a la virgen de las Mercedes de Yarumal.