Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El INS -ante esta emergencia- activó el plan de contingencia.
El INS -ante esta emergencia- activó el plan de contingencia.
Foto archivo

Con cinco nuevos casos, Antioquia completa un total de 239 pacientes con la COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. 

Del consolidado total, 136 están en Medellín y los 103 restantes en los siguientes municipios: Angostura (1), Apartadó (4), Bello (19), Caldas (3), Cocorná (1), Donmatías (1), Copacabana (1), El Retiro (1), Envigado (24), Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (1), Itagüí (12), La Ceja (2), La Estrella (4), Montebello (3), Rionegro (10), Sabaneta (10), San Francisco (1), Santa Rosa de Osos (2). 

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, resaltó que hay once personas más que se recuperaron de la enfermedad, para un total de 63 en todo el territorio. 

Lea también: Habrá toque de queda en Girardota (Antioquia) para adelantar un censo

"El reporte menciona, además, once casos nuevos recuperados, para un total de 63 en todo el departamento, distribuidos así: Medellín (45), Bello (4), Envigado (5). Los municipios El Retiro, Frontino, Guatapé, Itagüí, La Ceja, Rionegro, Sabaneta, San Francisco y Santa Rosa de Osos registran un recuperado en cada municipalidad", añadió.

De los 239 casos, 113 son hombres y 126 mujeres. La funcionaria sostuvo que a la fecha hay once pacientes hospitalizados, nueve de ellos en unidades de cuidados intensivos, uno en cuidados especiales y uno en hospitalización general.

La epidemióloga insistió en mantener el aislamiento social, incluso en esta Semana Santa, para evitar la propagación masiva del virus, "como ya se ha dicho las aglomeraciones son foco importante de contagio". 

Teletón por Medellín

Por su parte, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, convocó a una teletón para el próximo domingo 12 de abril, entre las 12 del mediodía y las 8 p.m., para recaudar fondos que serán destinados para atender la crisis generada por el coronavirus. 

Le puede interesar: En el Pacífico ha sido imposible mantener cuarentena por confrontaciones armadas

El evento, que durará ocho horas, será transmitido por el canal local Telemedellín y a través de las redes sociales de la Alcaldía. 

El mandatario hizo un llamado a la unión y a la solidaridad, y aseguró que se trata de la teletón más importante de la última década de la ciudad.

Las donaciones se recibirán en la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40 del Fondo Abrazando con Amor, creado por la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.