Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia anularon cédulas a párroco y rector del colegio del municipio de San Carlos


De las 2 mil 171 cédulas inscritas en San Carlos, Oriente antioqueño, el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto mil 18, por presunta trashumancia electoral para las elecciones regionales del 25 de octubre.


Lo curioso es que entre las cédulas anuladas están las del párroco de la Iglesia de San Carlos y del rector del colegio, aseguró la personera del municipio, Marlin Rodríguez.


"Son personas que claramente residen en el municipio. Pero no están en el Sisbén porque es para la población que busca acceder a los programas de Estado, tampoco están en la Red Unidos porque es para personas vulnerables y la IPS la tienen en Medellín porque en San Carlos hay hospital de primer nivel", dijo la Personera.


El rector de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez, Jorge Lorenzo, dijo estar sorprendido por la anulación de su cédula, incluso, ha sido jurado de votación en dos elecciones.


"Lo tomé por sorpresa que me habían sacado de la lista y no pueda ejercer mi derecho al voto. Pasaré por la Personería para saber qué debo hacer. Desconozco el criterio que tuvieron para hacer este tipo de selección", señaló el rector.


En Amagá, Antioquia, el Consejo Nacional Electoral anuló la cédula del candidato a la Alcaldía del municipio, Wilser Darío Molina, por presunta trashumancia. Es decir, el candidato no podría votar por sí mismo.